News Blog

Read the Latest News
Sinergias Barcelona – SANTO DOMINGO

Cada exposición en el Museo Bellapart es un acontecimiento de carácter único. No hay otra institución en el país que pueda presentar obras de distintos artistas, en importantes muestras, individuales o colectivas, perteneciendo exclusivamente a sus fondos y colección. Luego, el evento incluye sucesivas actividades de animación, a la vez de alto nivel y abiertas al público, sin olvidar a los niños.

Folletos y catálogos, ejemplares en contenido y diseño están disponibles desde la inauguración.

Otras cualidades se suman, proponiendo la excelencia de un conjunto cuidadosamente curado, y un montaje, claro y explícito, que destaca el dominio museográfico. A Juan José Bellapart, coleccionista y mecenas, y a Myrna Guerrero, directora y polifacética experta, debemos estos logros que se repiten en cada exposición, ¡y que los numerosos fieles aguardan!

Las obras forman parte de la Colleccion de la Direccion General de Aduanas

Santo Domingo.-Un total de 45 obras representativas del arte dominicano integran la exposición “Modernidad y Contemporaneidad en el Arte Dominicano: Obras de la Colección  de  la Dirección General de Aduanas”la cual será inaugurada el próximo 21 de octubre en el  Instituto Cervantes, en Madrid, España.

La muestra, que cuenta con una selección de obras procedentes de la Colección de la Dirección General de Aduanas ha sido comisariada por la señora María del Carmen Ossaye.

Al referirse a la muestra, Ossaye explica que esta exposición cruza un atlántico visceral sujetada a los lazos multiculturales internacionales en su deseo de mostrar la modernidad, la contemporaneidad, del arte dominicano, sostenida en una de la colecciones de más prestigio del país, la colección de la Dirección General de Aduanas de nuestra ciudad primada de América.

Participación. La obra de los maestros Gausachs, Hernández Ortega y Ledesma conforman la muestra.

La Embajada de España en Santo Domingo presenta en el Museo Bellapart la exposición Sinergias Barcelona-Santo Domingo, con la participación de los maestros Gausachs, Hernández Ortega, y Ledesma, evento “Que pretende desentrañar algunas de las múltiples interconexiones que surgieron de la relación maestro- discípulos, a través de una selección de obras emblemáticas de José Gausachs, Hernández Ortega y Ledesma, seleccionada de los fondos del Museo Bellapart”, como lo indica su directora, Myrna Guerrero Villalona.

La celebración de la Semana de España en República Dominicana convoca en esta exposición evaluar los inicios de la academia en el país, y lleva a apreciar un conjunto de dibujos y óleos, las particularidades de esos geniales artistas y su versión ligado al admirar sus obras.

SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural de las Telecomunicaciones del  INDOTEL anunció la apertura de la exposición “El caballero de Montparnasse: Origen de la Pintura Dominicana Contemporánea”, del artista José Gausachs, la cual estará abierta al público durante todo un mes.

El director del Centro Cultural, Licenciado Noé Zayas, afirmó que es un honor para la institución que dirige servir de plataforma para exponer las obras de Jose Gausachs Armengol.

Share Some Ideas

Do You Have a Tip or an Idea for a Story? Tell Us About It.
Submit Article